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Desarrollo de videojuegos, viajes a tierras élficas y juegos online...

Con la semana se nos vino el frío encima y me entran las ganas de escribir. Nada en específico, sino más bien como algo personal y para contarles en qué anduve relacionado un poco a la idea del blog.

Primero que nada...pude hacer la conversión de la licencia de manejar, lo cuál es un golazo. Cuando viajas al exterior, usualmente y dependiendo del país al que vas, sacás la internacional del A.C.A. Con eso, más obviamente tu licencia argenta, podes manejar por un año como un campeón por dónde se te cante. Ahora bien...se me había pasado el año ese y por un rato largo, así que tocaba hacer la conversión a la licencia Kiwi.

La conversión esta de la que les hablo no es para nada complicada, sobre todo porque pasás de hacer el examen teórico (bastante más sencillo que el de Argentina) a hacer el examen práctico más sencillo de todos, ya que te dan directamente la licencia full.

Como en nuestras pampas, al recién sacar la licencia acá te dan una especial llamada "Learner". Es como..."ojo, hay un boludo al volante!". Después de como 6 meses haces un examen práctico para una licencia Restricted y recién al tiempo de eso haces el examen para la full. La Learner y Restricted vienen con un montón de restricciones pelotudas y molestas que, por suerte, me las salteé completamente al hacer la conversión de una licencia full Argentina.

Por qué colgué hablando de la licencia? Ah, si! Porque acá en Nueva Zelanda, si bien está todo relativamente cerca en términos geográficos, sin auto se complica ir a visitar los mejores lugares. Montes, búnkeres abandonados, bosques épicos, ríos y playas escondidos...todo eso está al alcance del que se atreva a manejar con el volante en el otro asiento (si, acá se maneja como en Japón/Inglaterra).

Así que si, adivinaron! Estuve de acá para allá manejando y paseando por todo tipo de lugares. De hecho, si miran el último video con el resumen semanal, van a ver que filmé en varios lados...se los dejo acá abajo.

Desarrollo del juego: Todavía no cerraron ese antro?

Estuve retomando el tema del desarrollo del juego, no sin algunos inconvenientes (quilombos ) en el medio. Para empezar, al actualizar la versión de Unity y de Visual Studio para Mac, todo se emputó. No compilaba el proyecto, me tiraba errores pelotudísimos por todos lados...en fin. Tal es así que me agarré una calentura atómica y prácticamente había decidido empezar de cero con otro juego. 
Por suerte, post calentura, decidí investigar las causas y di con la solución: Cambiar la versión del Runtime Script solucionó todo. 

Pasado el susto me puse a emprolijar un poco el código, el cuál contaba con bastantes líneas al pedo que no estoy usando para nada. Funciones abandonadas, experimentos, cosas que no tenían pies ni cabeza...
Entre todo eso, corrí la build del juego para probar el estado en que había dejado todo. Como en alguna oportunidad conté, la mecánica es bastante sencilla. Se trata de un personaje al que le vienen situaciones de mierda que gatillan una decisión a tomar. Dependiendo la decisión tomada, 3 variables se modifican y según los valores van viniendo nuevos eventos. Osea...si venís siendo un hijo de puta, van a venir eventos acorde a eso, si venís siendo un buen samaritano, lo mismo...en fin, entienden, no? 
La cuestión es que, al llegar a un límite en alguna de esas variables, se gatilla una "pelea". Esta pelea es bastante sencilla y se decide con una mecánica de piedra papel o tijera. Si perdemos, se nos resta vida. De la pelea salís o muerto o ganando unos de esos duelos. Cada vez que se pierde, se resta vida. Cada vez que se gana, el personaje empieza un nuevo día, con menos o igual vida dependiendo cómo le fue y con los stats reseteados, en una especie de metáfora de cómo cada día es algo nuevo y podemos encararlo diferente. 

Bueno, cuando lo probé, me di cuenta que las peleas, al perder, me restaban vida efectivamente pero no estaba restándola de la barrita global que llevaba la cuenta de eso en la escena principal. Creo que lo arreglé y la causa, para mi no sorpresa, fue mi propia boludez. Resulta que estaba diciéndole al script que use el valor de la escena principal en lugar de traerse el propio de la clase global en la cual salvo el stat este. Me falta probar que el fix efectivamente arregló el tema y ahí seguiré desarrollando un par de partes principales, de las aburridas (menú de Start, de Pausa, boludeces estéticas, etc).

Sobre los paseos por tierras kiwis...


Volviendo al tema de la libertad que te da tener auto para moverte por estos pagos. La semana que viene es el cumpleaños de la reina de Inglaterra. Se imaginarán que me chupa 3 huevos, pero está bueno por lo siguiente: es feriado. Así es, cae Lunes y es feriado. Así que el plan es, si el clima acompaña (algo difícil de decir según el pronóstico con lo cambiante que es acá este tema), ir al mismísimo Rivendel. Si, no te estoy jodiendo, te juro! Resulta que muchas escenas de la trilogía del Señor de los Anillos se filmaron en Wellington, siendo una de ellas en el parque nacional Kaitoke, donde se hicieron partes de Rivendel. Todavía hay algo de escenografía, así que mi idea es hacerles un buen video sobre ese lugar. Más allá de los arcos élficos y portales que todavía pueda haber, es un lugar muy lindo con el río pasando y una vegetación de la puta madre.

Para ir cerrando!

Estuve jugando a algo? Obvio! Estuve jugando bastante al Black Desert en la Xbox One, el cuál me sorprendió gratamente apareciendo en el Game Pass. Otra linda sorpresa que vino en la suscripción de Microsoft es el Surviving Mars, un juego de estrategia al que le tenía ganas pero que ni en pedo compraba. Estaba ahí justo en ese límite que decís "me encantaría jugarlo, pero al mismo tiempo ni en pedo lo compro".  Videos de ambos se vienen al canal, aunque de Black Desert ya tienen dos con muchísima información. Para los que no los vieron todavía o no saben qué es, les digo así mal y pronto: Un MMORPG con mecánicas de combate tipo hack n slash.
Pasen por el canal, suscríbanse si todavía no lo hicieron y activen campanilla para seguir mis desventuras por estas tierras lejanas!  



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