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¿Quieres empezar a hacer un juego? ¡Lee esta publicación ahora mismo!

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Kia ora amigos! Esta época del año siempre me engaña y me hace pensar productivamente antes de tiempo. Hace frío, los días ya no van a la playa todas las tardes y uno pasa más tiempo dentro de la casa. ¿Y qué pasa ahí? Me dan para ponerme al día con todos los proyectos personales

El que he pausado durante mucho tiempo, sin duda, es un videojuego que estaba programando el año pasado con bastante diligencia. Una vez que comenzó el verano, fue al cajón porque los días eran demasiado soleados para encerrarme en la casa, después de trabajar 8 horas también programando. Así que ahora es un buen momento para un café caliente, programe como Dios lo ordene y vea una transmisión en Twitch con una manta.
El primer intento de hacer un
 juego va a ser algo así (conceptualmente)

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El que diseñó esa nave tenía la idea fija...(yo no fui!)
Sobre este tema, varios me preguntaron sobre "¿qué hacer si tengo una idea para un juego?". Es una pregunta muy amplia y frecuente, por lo que haré todo lo posible para responder algo coherente.

Antes que nada, quería decirte que haré un par de videos más en detalle y en profundidad sobre Game Testing, ¡dado que despertó un interés que no esperaba en el canal de YouTube! Pero ese es un tema que, aunque está relacionado, está separado de lo que nos preocupa hoy.

Tengo una idea para un juego, qué hago?

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Bueno, antes que nada, establezcamos expectativas. Tener una idea de un juego es lo mismo que tener una idea sobre cómo hacer un auto ... sin el conocimiento de ingeniería para hacerlo realmente.

El resultado será, en el mejor de los casos, un automóvil similar al que Homer hizo para el hermano: un terrible desastre de cosas desconectadas que simplemente no funcionan juntas. En el peor de los casos, se sentirá frustrado cuando sepa que, para comenzar a hacer cualquier cosa, la curva de aprendizaje es alta.

Entonces, mi primer consejo para todos los que preguntan es: Comience con algo simple, 2D y sin muchas complicaciones. Ya tienes un menú, que al seleccionar "Inicio" irá a la escena del juego en cuestión y que puedes controlar al personaje de la manera esperada ... es un logro. Ese debería ser el primer enfoque si quieres comenzar.

Sé que muchos sentirán que no tienen el tiempo para hacerlo, pero atestiguo que, incluso si es una hora por día de progreso, se puede hacer. Incluso cuando tienes hijos y responsabilidades en la red externa. Es suficiente tener el flujo de creación bien engrasado para no perder el tiempo y centrarse en lo que es realmente importante: hacer el juego.

Para esto, explicaré en profundidad en publicaciones futuras sobre qué software usar para la programación de juegos, qué activos pueden acelerar significativamente el desarrollo, el control de origen para poder enfrentar los errores (¡lo haremos SEGURO!) Y las herramientas para organizar mejor nuestro día en torno a un desarrollo profesional.

Por otro lado, esa cosa de "enviar un correo electrónico con la idea de mi revolucionario juego a EPIC" no funcionará. Para crear software, hay muchas variables, reuniones y decisiones que se deben tomar para cada paso. Entonces, una idea, por detallada que sea, no se concretará de esa manera. Olvídate de enviar la idea. Es mejor escribirlo y comenzar a desarrollarlo en papel. Allí encontrarás cosas que no tenían sentido y que estarás eliminando, purificando. De esta manera, puede dar forma a un producto mucho más simple que el alcance original y tener algo en lo que realmente comenzar a trabajar.

En otra publicación, te contaré más sobre las herramientas para desarrollar juegos que uso, que recomiendo, los que no, ¡libros y otros recursos que serán útiles!

Por ahora, aquí terminamos esta publicación hoy, espero que estés bien el resto de la semana y, no olvides suscribirte al canal de YouTube, instagram y otras redes sociales de Geek Gourmet para estar al tanto del nuevo contenido que pongo ahí lo que nos apasiona: ¡comida, videojuegos y trabajo!
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