Nintendo Switch: La consola ideal para el adulto y padre de familia!

Kia ora amigos! Estoy seguro de que habrán escuchado más de una vez decir que, al tener hijos, el tiempo de vicio se termina. Adios a esas partidas de Calabozos y Dragones de 8 horas hasta el amanecer, a esos raids de WoW y adios a sentarse todo un fin de semana a jugar a la Play o Xbox.
Bueno, no les voy a mentir...eso es cierto. Al menos parcialmente, claro. Y digo ésto porque, si bien es verdad que el tiempo que le vamos a dedicar a los fichines va a bajar muchÃsimo, también es un hecho que vamos a seguir jugando.
Y EL DRAMA ES EL SIGUIENTE...
Algo que empieza a ser vital a medida que vamos creciendo es...el tiempo. asà es, la adultez trae responsabilidades de todo tipo y todas ellas demandan la misma moneda: minutos, horas y en el peor caso dÃas enteros! Esto lo noté un dÃa que estaba cocinando para la familia y dije "bueno, mientras meto ésto en el horno y se hace, hago algo en el Red Dead 2..."

LAS BOLAS! Desde que prendo la consola, hasta que selecciono el juego, el modo single player y, finalmente carga el juego (lo tengo fÃsico pero pareciera que el disco está de adorno porque descarga todos los datos en disco) y estoy manejando a mi querido Arthur, pasaron fácil 5 minutos. Para vos, purrete sin responsabilidades, 5 minutos quizás no sean nada...pero para un viejo choto como yo, 5 minutos para solo poder jugar un pequeño rato es muchÃsimo tiempo!
El mismo escenario se dio unos dÃas después, pero el resultado fue épicamente distinto, cosa que me llevó a escribir este post. Les paso a contar, agárrense de las bolas...

Estaba yo muy campante con unos hongos macerados en ajo, oliva y aceto balsámico en la parrilla a gas en el balcón, contemplando las montañas y alguna gaviota que no se decidÃa a afanarme o no la comida. Mientras calentaba para tirar la carne y los hongos dije "Che...pero qué bien estarÃa jugar a algo mientras espero a que se cocine todo, no?" Asà que decidà traer mi Nintendo Switch y una cerveza fresquita, infaltabla compañera de asados.
Desde que prendo la consola (que nunca está realmente apagada, sino en un standby de lo más práctico) hasta que elegà el juego, mi perfil y me estoy cagando a piñas con Pikachu vestido de luchador mexicano, pasaron menos 3 minutos.
No solo eso, sino que me la llevé a la parrilla y jugué pancho sin usarle la televisión a mi nena, que estaba viendo a un boludo de 40 años abrir huevos Kinder en Youtube.
La comida se hizo bastante rápido, asà que después de unas buenas peleas, simplemente dejé apretado el botón Home, seleccioné "Modo Reposo" y me fui a comer. Después de la sobremesa (costumbre argentina de quedarse hablando después de comer), puse la Switch en el dock, prendà la tele y volvà a jugar desde donde lo habÃa dejado hacÃa unos momentos en la parrilla, ahora con la familia durmiendo y sin joder a nadie.

Dicho todo ésto y antes que me olvide, acá tienen mi review del Super Smash Ultimate
Y ésto me hizo pensar las veces que la máquina de Nintendo me dio este entretenimiento y ni cuenta me di! Cuando llevo a la niña a los Scouts y hasta que la tengo que retirar, hay una hora y monedas que pasa. El lugar es hermoso y cuando hay sol me voy al mar a esperar, pero el clima no es siempre tan benévolo en una isla del PacÃfico y muchas veces tengo que esperar adentro del auto, refugiado de la lluvia...jugando un Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles 2 o Zelda Breath of the Wild.
O la vez que estábamos en una cabaña en Taupo Nueva Zelanda y los dÃas de lluvia mi nena se tiraba a jugar al Zelda en el sillón.
O la vez que fuimos a la playa con el bebé y nos mandamos unos duelos en el Mario Kart con mi esposa...

Y es por ésto que digo que la Switch es la máquina ideal para un padre (o cualquier adulto con responsabilidades y que tiene que moverse mucho de hecho)! Lo cual es contradictorio con la imágen que muchos no tan versados en los videojuegos tienen de ella: Que es una máquina para niños, que los colores chillones de los Joycons, que los personajes infantiles...nada más lejos de la realidad señores.
Esta es una máquina para el treintñero que creció jugando cosas como Mario 3 en NES, o A Link To the Past. Una consola que no solo brinda nostalgia de la buena, sino que está pensada para aquel niño que hoy es un adulto y tiene otros tiempos, otro ritmo.
Nada, les querÃa contar ésto hoy, porque es de esas reflexiones gamer que me gusta leer en internet entre tanta review y cosa copypasteada

The Geek Gourmet
Post a Comment